reducir fuente ampliar fuente

Català - Marina Calafat /Castellano - Marina Calafat / English - Marina Calafat / Français - Marina Calafat


Marina Calafat /

Que visitar

 

L’Ametlla de Mar (La Cala)

L’Ametlla de Mar (La Cala), está situado en el centro del golfo de San Jorge, en el sur de Cataluña. Entre pequeñas calas rocosas donde los pinos tocan suavemente las aguas del mar Mediterráneo, donde la naturaleza y el cielo se fusionan, en aquel rincón podemos distinguir la pequeña población de poco más de ocho mil habitantes.



Parque Natural del Delta del Ebro

El delta del Ebro, con sus 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más extenso de Cataluña y presenta una rica diversidad de ambientes. Río, mar, bahías, playas, dunas, bosque de ribera, lagunas costeras, islas fluviales y ollas conforman su paisaje natural, y, junto con los arrozales, acogen una gran diversidad de organismos (pájaros, peces, reptiles, anfibios, invertebrados ...) adaptados a los diferentes hábitats. Esta riqueza biológica contrasta con la profunda presencia humana. A fin de hacer posible la armonía entre los valores naturales y su explotación por parte de la población, ya instancias de sus habitantes, la Generalidad de Cataluña constituyó en 1983 el Parque Natural del Delta del Ebro (7.802 ha ).






Parque Natural dels Ports

Situado entre Cataluña, Valencia y Aragón, este macizo calcáreo, de relieve escarpado y abrupto, ha sido humanizado desde tiempos prehistóricos. Aún así, el territorio de los Ports se nos presenta hoy como un espacio natural salvaje y lleno de vida salvaje.





Terres de l´Ebre, reserva de la Biosfera







Barcelona, capital de Catalunya

Cuna de la cultura catalana, entre otras muchas culturas y civilizaciones, testigo de grandes transformaciones como la Revolución Industrial o la guerra civil entre tantas otras, Barcelona tiene una historia fascinante.


Tarragona, historia viva

Una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Cena bajo las bóvedas del circo romano, perderse por las callejuelas del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermut inmerso en más de 2.000 años de historia. Este es el auténtico patrimonio de la humanidad de Tarragona! Un patrimonio hecho de monumentos trascendentales para la historia, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas.



Reus, la ciudad modernista

De origen medieval y con casi mil años de historia, la ciudad vivió su momento de esplendor a partir del S. XVIII, gracias a la exportación del aguardiente que se producía en la ciudad. A finales del siglo XIX y principios del XX, se construyeron en Reus los grandes edificios de estilo modernista, convirtiéndose, después de Barcelona, la ciudad modernista más importante de Cataluña. En la actualidad, la ciudad cuenta con uno de los conjuntos de edificios de estilo modernista más importantes de Europa, que se pueden descubrir con la Ruta del Modernismo, un itinerario por los 26 edificios de este estilo más destacados de la ciudad, entre los que destacan especialmente las obras del gran arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que construyó en Reus el Instituto Pere Mata, la casa Navàs, la casa Rull y la casa Gasull.

Ciudad natal de Antonio Gaudí, Reus también conserva los lugares más emblemáticos de la infancia y la juventud del arquitecto, que podrán conocer paseando por la Ruta Gaudí, así como un moderno centro de interpretación dedicado exclusivamente a la vida y obra del genio, el Gaudí Centre.




Marina Calafat | Urbanización Calafat, parc. N-1 | 43860 L´Ametlla de Mar | Tel. 0034 977 486 214 | correo electrónico
Aviso legal | Política de privacidad | Mapa web

API nº A11622